Tutorial Motor o_o – Presentación

El Motor o_o, está pensado para manejar animaciones dentro de un elemento CANVAS de HTML5, y gestionar las interacciones con el usuario (si las hay). Permite la precarga de archivos: objetos, imágenes y sonidos… y la creación de múltiples escenas. Esto lo hace indicado para crear pequeños juegos, animaciones en páginas web o experimentos de efectos gráficos.

Comentarios dentro del código
Casi cada línea del código del archivo o_o.js, está comentada para hacer más fácil la comprensión de su funcionamiento. Pero es recomendable eliminar todos estos comentarios antes de publicar una versión definitiva de tu programa. Puedes usar Closure Compiler de Google, o Packer o JSMin entre muchos otros.

Imágenes en PNG y sonidos en OGG
En este momento, las imágenes compatibles con o_o son solamente las PNG, con o sin transparencias. Y los archivos de sonido deben estar en OGG. Esto podría ser ampliado en el futuro, pero por ahora no supone un verdadero problema.

Tutorial
En este tutorial vamos a discutir los aspectos más básicos, y cubrir lo necesario para poner en marcha algunos ejemplos sencillos.

1.- Inicializando

2.- Creación de objetos

3.- Creación de escenas y acción

4.- Un ejemplo comentado