Cómo jugar al dinosaurio de Chrome

A estas alturas, ya todo el mundo habrá oido hablar del juego del dinosaurio, que aparece en en navegador Chrome cuando no tienes conexión a internet, ¿no? Bueno, por si acaso te lo comento, y de paso te digo un truco para poder jugar sin tener que apagar internet. ¿Quieres jugar?

El juego secreto de Chrome, es un minijuego en el que controlas un dinosaurio que va corriendo cada vez más rápido, y tiene que saltar una serie de cactus y esquivar unos pterodáctilos que pasan volando. Es muy sencillo de manejar, solamente hay que pulsar la tecla espacio para saltar, eso sí, hay que hacerlo en el momento adecuado y la cantidad de tiempo suficiente. Pero si de verdad quieres jugar a nivel PRO, lo mejor es usar las teclas Arriba y Abajo. Arriba sirve para saltar igual que la tecla espacio, pero la tecla Abajo te permite agacharte si estás en el suelo o detener el salto y lanzarte hacia abajo rápidamente, si estás en el aire.

Juego del dinosaurio de Chrome

Juego del dinosaurio de Chrome

Parece que los programadores del navegador han puesto este juego ahí para que puedas entretenerte cuando tengas algún problema con la conexión y estés esperando a que se resuelva. Esto podría llamarse “huevo de pascua“, aunque técnicamente para que lo fuese debería ser algo oculto que encuentras por casualidad, buscándolo mucho o haciendo algo muy secreto como el código Konami. Por cierto, si quieres añadir un huevo de pascua con el código Konami a tu página web puedes leer este artículo donde te explico cómo hacerlo.

Bueno, vamos al grano, entonces jugar a esto sin internet no tiene misterio, no hay que hacer nada especial. Puedes apagar la wifi del portátil, quitar el cable de red, desenchufar el router del ordenador… cualquier cosa que te deje sin internet, luego intentar navegar, y ahí aparecerá nuestro T-Rex listo para empezar. Pero yo te voy a enseñar cómo jugar al dinosaurio de Chrome con internet. Sólo vas a necesitar un par de líneas de javascript, y no tendrás que que apagar nada. Sigue estos pasos:

1.- Ve a una URL que no exista, por ejemplo: http://q1w2e3r4t5y6u7i8o9p0.com

Cogemos una pestaña del navegador (debe ser Chrome por supuesto) y lo dicho, ponemos la dirección de una página que no exista. Sabrás que no existe porque saldrá un cartel del navegador diciéndote algo así:

Esta página web no está disponible
ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Si no aparece este cartel y un botón azul que ponga “Cargar de nuevo“, tendrás que probar con otra URL.

2.- Abre la consola de JavaScript

Para abrir la consola hay muchas opciones, puedes pulsar Ctrl+Mays+j o bien ir al menú > Más herramientas > Consola JavaScript. También podrías pulsar F12 y pulsar la pestaña de “console”. Tú eliges.

3.- Pega estas dos líneas en la consola y pulsa enter:

updateIconClass($("img").classList,'icon-offline');
document.getElementById('main-content').style.opacity=0;

Cuando escribas esto y pulses enter, aparecerá nuestro amigo el dinosaurio en la página, preparado para empezar a correr, así que ya puedes cerrar la consola de JavaScript.

4.- Haz click en el dinosaurio y pulsa 'espacio' para empezar

En realidad, hacer click sobre el dinosaurio sólo sirve para seleccionar la página como ventana activa y poder usar el teclado, no es ningún paso importante ni nada mágico, pero prefiero decirlo por si acaso.

¡Y ya está! te dejo que juegues. Si tienes algún problema puedes comentar aquí o simplemente publica tu record. Un saludo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn